Junto a las mujeres de La Dolorita reflexionamos sobre las maternidades reales y la lactancia materna


Publicado por:
Publicado el: 15 de marzo de 2023

El pasado 12 de marzo visitamos nuevamente la comunidad de La Dolorita para conversar con un grupo de jóvenes mujeres acerca de la maternidad real, las emociones que se pueden experimentar y la lactancia materna. Asistieron al encuentro 12 madres y sus bebés quienes compartieron sus experiencias con la facilitadora.

La actividad contó con la facilitación de Rossie Cedeño, socióloga, facilitadora de nacimiento, doula, promotora de lactancia materna y especialista en educación integral de la sexualidad, violencia obstétrica y derechos humanos de las mujeres.

Tanto el embarazo como la maternidad son etapas llenas de dudas y preguntas, lo que puede provocar, sobre todo en las madres primerizas, cierto grado de angustia o ansiedad, preocupación por cómo adaptarse a los nuevos cambios y cuestionamientos sobre la capacidad de cumplir con lo que la sociedad ha impuesto como modelos de maternidad ideal, que contrastan con la maternidad real. Este espacio permitió a las nuevas madres compartir sus experiencias y hablar de sus dudas y miedos.


Comentarios


Deja una respuesta