Jefe de la Delegación de la UE visitó las instalaciones de Alaplaf como parte del proyecto «Aliadas por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia»


Publicado por:
Publicado el: 01 de julio de 2022

El pasado mes de junio el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación Larense de Planificación Familiar (Alaplaf), como parte del proyecto que la UE tiene con esta organización larense y el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) para la atención psicolegal a mujeres víctimas de violencia basada en género.

Este proyecto, denominado «Aliadas por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia», tiene como objetivo el fortalecimiento del servicio psicosocial y legal brindado tanto a víctimas, como a sus familiares. El servicio se extenderá a los estados Miranda, Zulia, Mérida, Táchira y Lara.

Como parte del proyecto está previsto apoyar a organizaciones locales y reforzar el trabajo con las víctimas. También se realizará un proceso de sensibilización a la opinión pública sobre la violencia contra la mujer.


Comentarios


Deja una respuesta