Iniciamos un nuevo ciclo de cineforos en la biblioteca de Los Palos Grandes


Publicado por:
Publicado el: 01 de noviembre de 2021

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Chacao, a través de Cultura Chacao, el pasado mes de octubre iniciamos un nuevo ciclo de cineforos en la sala Eugenio Montejo, de la biblioteca de Los Palos Grandes. Estos cineforos son espacios de reflexión y análisis sobre diversos temas, y forman parte de nuestro proyecto de empoderamiento de mujeres de base.

La primera función fue para la comunidad de San Isidro, Petare. Las mujeres asistentes pudieron ver la película «La mosca en la ceniza». El film argentino, estrenado el 25 de marzo de 2010, con guion y dirección de Gabriela David, trata sobre dos amigas íntimas que llegan a Buenos Aires desde el noroeste buscando un futuro mejor. Pero son víctimas de un engaño y deben trabajar en un prostíbulo. Una de las protagonistas se adapta para sobrevivir y la otra intenta huir.

Asosaber estuvo a cargo de la segunda función de la misma película. En esta oportunidad contamos con la asistencia de 16 mujeres de los sectores La Lira y El Guamo de la parroquia La Dolorita. En sus intervenciones las participantes cuestionaron la explotación sexual y la trata de personas, así como emitieron sus opiniones sobre la prostitución en un entorno de privación ilegítima de la libertad.

Para terminar este primer ciclo de cineforos se analizó la película «No estás sola, Sara». A esta proyección acudieron mujeres de San Isidro, Petare. La película basada en hechos reales, relata la historia de Sara, una mujer que sufrió los abusos de Javier, su novio y que se atrevió a contar su historia.


Comentarios


Deja una respuesta