II Encuentro Nacional sobre Litigio Estratégico en Derechos Humanos


Publicado por:
Publicado el: 16 de febrero de 2017

Caracas, 15 de febrero de 2017.- Organizado por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), el pasado 9 de febrero se realizó en Caracas el II Encuentro Nacional sobre Litigio Estratégico en Derechos Humanos, en el cual participaron abogados de cinco estados del país y el Distrito Capital.

Los estados presentes en esta segunda edición del Encuentro Nacional sobre Litigio Estratégico fueron Carabobo, Aragua, Zulia, Cojedes y Barinas.

Los treinta profesionales del derecho, miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil, discutieron temas relacionados con la defensa de los derechos humanos (DDHH) en el país y compartieron sus experiencias prácticas.

II Encuentro sobre Litigio Estratégico en DDHH

Los ponentes fueron los abogados Marino Alvarado, quien analizó los casos de litigio en derechos humanos en Venezuela, y el abogado Bernardo Pulido que tuvo a su cargo revisar los escenarios del litigio estratégico en DDHH en el ámbito internacional

Por Cepaz estuvieron presentes la abogada Beatriz Borges, directora del Centro, y el abogado Carlos Guerra, coordinador de Acciones y Activismos.

Estos encuentros anuales se realizan con la finalidad de fortalecer las acciones sobre litigio estratégico en DDHH que continuamente emprenden los abogados y demás aliados, miembros de la Red de Activistas Ciudadanos (Redac).


Comentarios


Deja una respuesta