Hicimos un balance de los proyectos desarrollados en La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 23 de agosto de 2022
Etiquetas:

El pasado 15 de agosto realizamos un balance de los proyectos desarrollados en la parroquia La Dolorita. La Sala Cabrujas de Cultura Chacao fue el espacio propicio para hacer una revisión de los avances, metas cumplidas y próximos pasos a realizar para incrementar el alcance de cada una de estas acciones.

En esta jornada las personas participantes de los proyectos mujeres por la ludoteca, huertos comunitarios y de balcones y voluntarias paranaranja de los sectores La Lira, El Guamo y 12 de octubre, hicieron una evaluación de los aprendizajes obtenidos. Se mencionaron tanto las experiencias positivas como las negativas y se hicieron valiosas sugerencias para ser implementadas en las próximas actividades.

Cuatro años de trabajo comprometido

Desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) realizamos desde hace más de cuatro años un trabajo sostenido en la parroquia La Dolorita. Focalizado, por una parte, en generar y fortalecer agrupaciones de base de mujeres, en niveles locales, que con conciencia de sus derechos, puedan actuar de forma organizada para la exigencia de los mismos. Por otra parte nuestra intervención busca generar un movimiento con voz propia, convocando progresivamente, a nuevos proyectos que contribuyen a adquirir capacidades para trabajar organizadamente en la identificación de los problemas que les afectan y trabajar en la exigencia y empoderamiento de sus derechos para ejercer vocería e incidencia.

El equipo de Cepaz quedó gratamente impresionado por el afecto demostrado por quienes participaron en la jornada y las múltiples manifestaciones de agradecimiento hacia nuestro trabajo. Nos sentimos con un compromiso mucho mayor hacia nuestras comunidades en este camino de aprendizaje y apoyo mutuo que estamos recorriendo.


Comentarios


Deja una respuesta