Fortaleciendo las capacidades de liderazgo de mujeres en La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 19 de agosto de 2019

El 19 de agosto estuvimos nuevamente en la parroquia La Dolorita del municipio Sucre, estado Miranda, realizando una capacitación para las mujeres de base.

El trabajo de empoderamiento que venimos adelantando en esta comunidad incluye formaciones en diversas áreas, que contribuyen a generar y fortalecer agrupaciones de base de mujeres con conciencia de sus derechos, para actuar de forma organizada desde las comunidades en exigencia de derechos y en defensa de los derechos de la mujer, primero desde sus ámbitos locales, y desde allí, con incidencia progresiva.

Esta vez contamos con el apoyo de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), quienes dictaron el taller Fortaleciendo mis capacidades como lideresas.

El taller fue facilitado por Jaqueline Núñez y contó también con la presencia de Lisbeth Cordero García, coordinadora de Mujeres Emprendedoras de Atraem, quien explicó al inicio de la jornada que esta actividad fue posible gracias a Cepaz y el Proyecto ReconciliAcción, propuesta de la organización Oportunidad, que busca promover la cultura de paz en las comunidades de este municipio.

Las participantes recibieron herramientas para reconocer sus potencialidades y fortalezas para manejar las situaciones de la vida diaria y desarrollar habilidades para abordar los conflictos que se presentan en la comunidad, aprendiendo a gestionarlos de manera adecuada para alcanzar una solución. Desde Cepaz seguimos apostando por la defensa activa de los derechos humanos y la construcción de la paz desde las comunidades.


Comentarios


Deja una respuesta