Formación y sensibilización sobre violencia contra la mujer en Propatria


Publicado por:
Publicado el: 11 de junio de 2021

El pasado 9 de junio se llevó a cabo un taller de formación sobre los derechos humanos de las mujeres en la comunidad de Propatria. Durante la actividad también se brindó orientación, atención e información sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La jornada fue realizada conjuntamente con las organizaciones Centro de Justicia y Paz (Cepaz), el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM-UCV y la Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer (Fundamujer), con el apoyo de Cesvi y la Asociación Civil Ámbar. Las abogadas Griselda Barroso Morgado y Jany Joplin González, fueron las encargadas de asesorar a las participantes y dar respuesta a sus consultas y dudas.

Atención psicolegal

La también activista por los derechos humanos Jany Joplin, informó acerca del servicio de atención psicolegal para mujeres víctimas de violencias basadas en género. Esta asesoría puede brindarse bajo la modalidad telefónica, videoconferencia o por correo electrónico.

El servicio funciona de lunes a sábado de 8:30 AM a 12:30 PM y de 2:00 PM a 6:00 PM. Para asesoría legal por los teléfonos 0424 1831025 / 0412 9629311 y 0412 3082490. Para atención psicosocial por los números 0412 3071273 / 0414 3281196 / 0414 2438913.

Multiplicando información vital

A la sede de Ámbar, ubicada en la comunidad de Propatria, asistieron más de 25 integrantes de la comunidad, mujeres jóvenes y proactivas, que empoderadas para defender sus derechos, y a su vez serán multiplicadoras de tan importante y vital información.

Es importante destacar la interacción y tertulia amena, sensibilizadora y de concienciación sobres temas como las formas y tipos de violencias contra la mujer, los órganos receptores de denuncia, las medidas de seguridad y protección disponibles, los derechos y corresponsabilidades, entre otros temas vinculados e importantes para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista contra la mujer.

¿Cómo ayudar?

Si quieres apoyarnos para llevar más actividades como estas a diferentes comunidades, te ofrecemos diversas maneras de hacerlo. Estamos en capacidad de recibir donaciones de medicinas, productos de higiene menstrual, ropa en buen estado y comida. También puedes hacer tu aporte a través de PayPal.


Comentarios


Deja una respuesta