Fomentando el microemprendimiento en La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 14 de marzo de 2020

Como parte del trabajo de empoderamiento de mujeres de base que hemos emprendido en la parroquia La Dolorita, estamos adelantando formaciones en microemprendimiento. El empoderamiento es un factor clave para el éxito en los emprendimientos de mujeres, pues les permite tomar el control sobre el negocio e incrementar su potencial, desarrollándose como lideresas.

Las mujeres de La Dolorita son el corazón de los proyectos que desarrollamos en esa comunidad. Por eso nuestros talleres y actividades van dirigidos al descubrimiento de sus habilidades y destrezas, la adquisión de conocimientos y el fortalecimiento de capacidades y buenas prácticas que potencien el rol de la mujer como promotora de los cambios sociales que incrementen su participación en los procesos de liderazgo para la superación de la pobreza.

Durante el año 2019 ofrecimos capacitaciones en higiene y manipulación de alimentos. Estas no solamente fueron útiles para la elaboración de las comidas que consumen en sus hogares, sino para desempeñarse en actividades laborales.

En esta oportunidad con las habitantes del sector El Guamo exploramos posibles emprendimientos, con la finalidad de analizar los productos y/o servicios que cada una de las participantes podrían ofrecer, revisar sus características, e identificar posibles fuentes de negocios y por ende de generación de ingresos, que les garanticen su independencia económica.

Algunos de los aspectos analizados durante esta primera etapa fueron las sensaciones o percepciones comunes de temor ante un cambio como el que produce convertirse en emprendedoras; la posibilidad de orientación para lograr concretar un proyecto propio luego de años dedicados prioritariamente a la crianza y cuido del hogar; el miedo al fracaso; y la necesidad de contar con espacios para compartir sus inquietudes y tejer redes de apoyo. En una segunda etapa de este programa estaremos revisando las posibles fuentes de financiamiento para los microemprendimientos.

Para poder seguir ayudando a las mujeres de La Dolorita necesitamos de tu aporte. Puedes donar directamente a Cepaz a través de PayPal, o por medio de Con Ellas, una plataforma para apoyar a mujeres y niñas afectadas por la crisis en Venezuela.

También puedes donar a través de la campaña en Gofundme https://charity.gofundme.com/o/en/campaign/for-women-con-ellas


Comentarios


Deja una respuesta