Entregamos copas menstruales en La Dolorita y Chacao


Publicado por:
Publicado el: 08 de diciembre de 2021
Etiquetas:

Culminamos el mes de noviembre entregando copas menstruales en diferentes sectores de la parroquia La Dolorita y a trabajadoras de la Alcaldía de Chacao. En esta oportunidad hicimos entrega de 51 copas a mujeres entre 20 y 52 años de edad.

Las beneficiarias residen en las comunidades 12 de octubre, La Lira y El Guamo, en La Dolorita. Otro grupo está integrado por mujeres que trabajan en la Fundación Cultural Chacao y en la biblioteca de Los Palos Grandes. Como en otras jornadas que hemos realizado, no solamente se hace entrega de las copas menstruales, sino que también se realizan charlas sobre higiene menstrual, y salud sexual y reproductiva. Adicionalmente hacemos entregas de preservativos y materiales de bioseguridad.

A pesar de que los productos de higiene menstrual son bienes esenciales, tienen un alto costo. Por ello muchas mujeres deben decidir entre comprarlos o adquirir alimentos. Además no hay servicios sanitarios públicos adecuados que puedan usar al salir de sus casas, lo que limita sus actividades diarias al tener la menstruación.

Por eso desde Cepaz facilitamos a las mujeres el acceso a la copa menstrual.  Un producto de higiene menstrual fácil de usar y que tiene una duración de al menos 10 años.

¿Quieres apoyar?

La vía para colaborar es a través de la plataforma GoFundMe. También por depósito o transferencia a Wells Fargo. Cuenta número 1264818780 Action for Solidarity, Inc. Direct deposit  063107513 wire transfer 12100248.


Comentarios


Deja una respuesta