Encuentro con Estela Moreno


Publicado por:
Publicado el: 01 de diciembre de 2020

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM UCV) invitan el próximo miércoles 2 de diciembre, a las 4:00 PM, a un encuentro con Estela Moreno Bermúdez, autora española que aborda la educación como una herramienta para la prevención de la violencia contra la mujer y las niñas desde la escritura de cuentos. Uno de sus títulos más conocidos es «Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa».

Natural de Alcalá de los Gazules (Cádiz) y residenciada en Sevilla desde hace más de 20 años, Estela Moreno nos contará su experiencia sobre el abordaje de la prevención de la violencia contra la mujer y las niñas desde la narrativa infantil.

Licenciada en pedagogía, realizó un curso de docencia del doctorado en didáctica de las ciencias experimentales y sociales por la Universidad de Sevilla, madre de un niño de 11 años y apasionada del diseño de materiales curriculares y los cuentos infantiles.

Ha trabajado elaborando materiales curriculares, como docente y hace ya 2 años emprendió la aventura más apasionante de su vida, como autora e ilustradora de cuentos, su gran sueño.

Actualmente, realiza talleres  y cuentacuentos con el cuento “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa”, viajando con su muñeca Pepuka con el propósito de trabajar la igualdad y la prevención de violencia de género, los valores del buen trato, el respeto, la diversidad y la tolerancia, desde la cultura.

La historia de Pepuka
Pepuka es una muñeca que vivía feliz en un pequeño pueblo en las montañas acompañada de sus maskotas. Un día viaja al pueblo vecino y se enamora de un Monstruo . Al principio todo es fantástico y maravilloso hasta que el monstruo empieza a tratarla mal. Pepuka vivirá junto al Monstruo la experiencia más difícil de su vida, la pérdida de su sonrisa. Pepuka contará con la ayuda de sus queridas “maskotas”, que la acompañarán en esta increíble aventura, un viaje hacia la libertad, la recuperación de su esencia y la felicidad.
¿Quieres saber más? Participa en este encuentro. Regístrate aquí

Comentarios


Deja una respuesta