En el sector Jacinto Lara se brindó información sobre el acompañamiento psicológico y la asesoría legal de la alianza Unidas por Ti


Publicado por:
Publicado el: 21 de julio de 2023

Prevenir e identificar la violencia basada en género, y los diferentes mecanismos de denuncia ante las autoridades del Estado venezolano, fue parte de los aprendizajes que el equipo de la alianza Unidas por Ti compartió durante su visita al sector Jacinto Lara, de la parroquia Unión, municipio Iribarren del estado Lara.

A la jornada acudieron 22 mujeres, quienes estuvieron atentas a cada presentación que les hacían tanto la facilitadora, como la animadora, la gestora de casos, la psicóloga y la abogada. Al finalizar la jornada, varias de las mujeres presentes se interesaron por el acompañamiento psicológico y la asesoría legal.

Además, una de las asistentes fue remitida a los servicios de medicina interna de La Asociación Larense de Planificación Familiar (Alaplaf).

Alaplaf integra, junto al Centro de Justicia y Paz (Cepaz), el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM UCV), la Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer (Fundamujer) y otras organizaciones, la alianza Unidas por Ti, impulsada por la Unión Europea, que brinda atención a mujeres víctimas de violencia basada en género en cinco estados del país. La alianza ofrece asistencia y acompañamiento integral a las víctimas, con un modelo que aborda los casos uniendo la perspectiva psicosocial con la legal.


Comentarios


Deja una respuesta