El Trompillo fue el lugar de encuentro para la atención a mujeres víctimas de violencia por parte de la Alianza Unidas por Ti


Publicado por:
Publicado el: 19 de julio de 2023

La parte alta de El Trompillo se ubica al noroeste de Barquisimeto, y es una zona muy popular del municipio Iribarren, que registra altas incidencias de todo tipo de violencias basadas en género. Hasta esta zona del estado Lara llegó el equipo de especialistas del servicio de atención psicolegal de la alianza Unidas por Ti para brindar una jornada de atención a mujeres víctimas de violencia.

Un total de 44 mujeres, no solo de El Trompillo sino también de comunidades cercanas como Portachuelo, Brisas de El Trompillo, sector José Cruces y Los Sin Techos, se acercaron a este conversatorio con la facilitadora Yoselyn Rossi, la animadora Mehiber Aranguren, la psicóloga Yaxcely Nieves y la abogada Yunia Gómez.

A las participantes se les brindó información sobre la importancia del servicio de primeros auxilios para mujeres víctimas de violencia basada en género y sus familiares, y sobre cómo reconocer si se es víctima. Además se les dio asesoría a 138 personas sobre las modalidades de atención del servicio y los tipos de violencia contra la mujer que contempla la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con el respaldo de la Unión Europea, el servicio de atención psicosocial y legal de la alianza Unidas por Ti amplió sus capacidades para ofrecer acompañamiento, contención y asesoría a mujeres víctimas de violencia.


Comentarios


Deja una respuesta