siembras

El equipo comunitario de Cepaz realizó un recorrido por las siembras en La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 24 de agosto de 2023
Etiquetas:

El equipo comunitario de Cepaz llevó a cabo un recorrido por las siembras ubicadas en varios sectores de la parroquia La Dolorita. La visita comenzó en el conuco de la señora Rosa, en el sector El Chorrito, quien mostró los avances que ha logrado en su parcela. Luego, el trayecto continuó por la parcela del señor Néstor en la misma localidad, y terminó en las siembras del señor Faustino.

Continuando la ruta, el grupo subió por las escaleras hasta llegar al sector 12 de octubre, donde visitaron los conucos del señor José y compartieron con la señora Magaly en su parcela en el sector Las Canteras. Durante el recorrido, las compañeras del equipo comunitario tuvieron la oportunidad de intercambiar con las personas sembradoras y conocer  de primera mano los retos que enfrentan al trabajar la tierra y las satisfacciones que les ha aportado cada cosecha.

Siembras para la alimentación de las familias de La Dolorita

La jornada finalizó con un refrigerio elaborado con productos de las siembras. Esta visita fue una oportunidad importante para conocer de cerca las prácticas de siembra y agricultura sostenibles en las comunidades, y para compartir experiencias y conocimientos entre los sembradores y el grupo comunitario.

Este programa de siembras ha contemplado no solo la entrega de semillas para las familias, sino la formación, de la mano de diversos especialistas, en métodos para la preservación de los suelos, la elaboración de abonos y el control de plagas con técnicas poco invasivas y no contaminantes. Gracias a su tesón las familias paticipantes han podido complementar su alimentación diaria con el producto de sus cosechas.


Comentarios


Deja una respuesta