¡Dona el 29 de marzo a las mujeres de La Dolorita y tu aporte podría duplicarse!


Publicado por:
Publicado el: 28 de marzo de 2023
Etiquetas:

Este miércoles 29 de marzo tienes la oportunidad de duplicar la donación que realices para que las mujeres de La Dolorita, en Venezuela, puedan seguir adelante con los programas de empoderamiento que han emprendido, y también puedan incorporar a más mujeres a esta acción transformadora.

Esta comunidad está ubicada en Venezuela, país que atraviesa una emergencia humanitaria compleja y una crisis de movilidad humana sin precedentes. La Dolorita es una comunidad con altos índices de violencia contra la mujer, inseguridad alimentaria y graves carencias de servicios públicos.

En este contexto, ellas han logrado crear lazos sólidos de confianza y cooperación, aprendiendo juntas, empoderándose de sus derechos, consolidándose como lideresas comunitarias y construyendo paz. El camino ha estado lleno de logros. Por ejemplo, han conseguido que niñas y adolescentes retornen al sistema educativo formal gracias a un programa de mentorías educativas. También han incorporado a mujeres de la comunidad a la siembra de huertos comunitarios que les proveen alimentos, y al club de lectura, que ha permitido poner en práctica el concepto de sororidad, apoyándose unas a otras para poder participar en las actividades.

Adicionalmente, 50 mujeres se han formado para brindar acompañamiento y primeros auxilios a sus  propias vecinas víctimas de violencia y han creado espacios para el crecimiento personal y la interacción pacífica entre los habitantes de La Dolorita, como la ludoteca comunitaria. Ejerciendo su liderazgo, han conseguido en donación cientos de copas menstruales que han ayudado a las mujeres de la comunidad a combatir la pobreza menstrual, evitando además las infecciones ginecológicas frecuentes por el uso de medias viejas, cartones y papeles durante la menstruación.

Ahora quieren que otras mujeres se incorporen a estos programas. Pero necesitan recursos para avanzar.

¡Realiza una donación para que logren sus metas!

Necesitan recaudar 2,000 dólares para poder:

  • Aumentar la cantidad de niñas y adolescentes beneficiadas por el programa de mentorías educativas
  • Continuar la formación para brindar apoyo a víctimas de violencia
  • Comprar semillas para hacer crecer los huertos comunitarios
  • Entregar más copas menstruales en la comunidad

Si donas el miércoles 29 de marzo, tendrán la oportunidad de optar a fondos de contrapartida de HIP Give y así duplicar los aportes recibidos.

Únete a esta campaña, apóyalas para seguir construyendo paz en La Dolorita

No importa el monto. Cada aporte es una oportunidad para marcar una diferencia significativa para su futuro. Ellas son mujeres decididas y resilientes, que quieren seguir adelante.

Si no puedes donar, apoya compartiendo esta campaña en tus redes sociales, entre tus amistades, familiares y compañeros de trabajo, ¡ayúdanos a regar la voz!

Dona aquí https://bit.ly/3YxOJII


Comentarios


Deja una respuesta