Contando cuentos en La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 26 de mayo de 2021
Etiquetas:

Las sonrisas tímidas se fueron transformando en risas casi incontenibles, y las risas en sonoras carcajadas. Así transcurrió una nueva jornada del taller de narración oral con las animadoras del proyecto «Mujeres por la ludoteca» de La Dolorita.

Facilitado por la directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM UCV), Isabel Zerpa, este taller ha permitido descubrir las destrezas de las participantes en la técnica de contar historias.

La primera en narrar su cuento fue Jany Joplin, integrante del equipo del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) quien demostró compromiso con el oficio de la narración oral. Contó un cuento llamado «Lucas y los sombreros», escrito por ella misma. Su frescura y la valentía de ser la primera en participar fue muy estimulante para el grupo.

Durante el encuentro se desarrollaron varios ejercicios para motivar la participación de las narradoras, así como prácticas para la proyección de la voz, la dramatización y la presentación de los cuentos.

Se creó además un espacio para la reflexión sobre los aprendizajes. Fue un encuentro muy nutritivo, por los aportes de las integrantes del grupo y por las diferentes historias que se contaron. Cerramos la actividad con la creación de un cuento colectivo.


Comentarios


Deja una respuesta