Conoce la plataforma DenuncialoYa.org.ve donde podrás denunciar las violaciones a los derechos humanos


Publicado por:
Publicado el: 12 de junio de 2016

Ahora las víctimas, los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y defensores cuentan con una plataforma ciudadana On Line para documentar sus denuncias ante las violaciones de los Derechos Humanos. Esta plataforma esta basada en las tres D de los derechos Humanos Documentar, Denunciar y Difundir. Usar la plataforma es muy sencillo, solo debes ingresa a la web www.denuncialoya.org.ve, llenar la planilla electrónica y completar todos los datos requeridos para realizar tu denuncia. Esta denuncia será acompañada y apoyada por la Red de Activistas Ciudadanos.

Esta plataforma ha sido impulsada por la organización CEPAZ, junto a la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos REDAC y otras Organizaciones de Derechos Humanos para reforzar la labor de documentación de las violaciones a los Derechos Humanos.

Logo3-01

La documentación en Derechos Humanos es muy importante ya que permite a las organizaciones y a los ciudadanos REGISTRAR las violaciones a los derechos humanos de manera sistemática, facilita la elaboración de EXPEDIENTES de los casos que pueden ser presentados ante autoridades nacionales o internacionales, contribuye a la lucha ciudadana en contra la IMPUNIDAD, facilita la identificación de PATRONES SISTEMATICOS de violaciones a los Derechos Humanos, permite que las víctimas se RECONOZCAN EN COLECTIVO al observar que su caso no es único, permite la DEFENSA de los caos y las violaciones a partir de los patrones identificados y posibilita la creación de mecanismos de ALERTA TEMPRANA.

Qué pueden esperar los usuarios de la plataforma? Dependiendo de las opciones seleccionadas serás contactados por el equipo de voluntarios y activistas de denunciadoYA.org.ve. podrán recibir acompañamiento y/o asistencia legal de un grupo de abogados voluntarios. Los activistas también podrán contactarlos para realizar la verificación de la información dada y completarla si es necesario.

Actualmente, la plataforma esta recibiendo denuncias en general, sobre violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, sin embargo, con el apoyo de las organizaciones de salud esta documentando casos sobre las situaciones de violación al derechos a la vida y a la salud por el desabastecimiento de medicamentos en Venezuela.

La plataforma también esta a disposición de los ciudadanos para hacer visibles y apoyar sus denuncias. En apoya tu causa podras dar apoyo a las causas que promueva la red de activistas.

Bajo la consigan No te quedes Callado! Tu puedes ser en un defensor de los derechos humanos! Entra y conoce a denuncialoYa.org.ve

Diapositiva1

Para conocer mas sobre la Plataforma ve el VIDEO SOBRE DENUNCIALO YA

Contamos contigo para dar a conocer esta iniciativa. Ayuda a difundir por las redes sociales con los siguientes mensajes:

Para Twitter:
Documenta, Denuncia y Difunde Violaciones a los Derechos Humanos #Venezuela #NoteQuedesCallado #AlzaTuVoz
DenuncialoYA.org.ve

Para Facebook:
Conoce la plataformas de denuncias. Documenta, Denuncia y Difunde Violaciones a los Derechos Humanos #NoteQuedesCallado #AlzaTuVoz
DenuncialoYA.org.ve

Conoce a DenuncialoYa.org.ve y denuncia las violaciones a tus derechos humanos: https://www.youtube.com/watch?v=Wphg5G9_KPQ

 


Comentarios


Deja una respuesta