Compartiendo experiencias y aprendizajes con participantes del proyecto de huertos


Publicado por:
Publicado el: 15 de agosto de 2022
Etiquetas:

El pasado 6 de agosto realizamos un encuentro con las personas que participan en el proyecto de huertos comunitarios de la parroquia La Dolorita. Conversamos con sembradoras y sembradores de los sectores La Lira, El Guamo y 12 de octubre.

Esta fue una oportunidad para compartir y valorar lo aprendido. Revisamos el desarrollo del proyecto, la utilidad de las capacitaciones recibidas y la aplicación práctica que están haciendo de estos conocimientos. Así mismo, recogimos testimonios de las personas participantes y recomendaciones sobre nuevos aspectos a cubrir durante las próximas jornadas formativas.

Hospitalidad siempre presente

Integrantes de estas comunidades, como siempre hospitalarias, solidarias y generosas, compartieron luego del recorrido por los huertos refrigerios preparados con el producto de sus cosechas. En próximas jornadas estaremos desarrollando capacitaciones elaboradas teniendo como base las propuestas recibidas.

Los conocimientos tradicionales de quienes siembran en estas tierras, se complementan con los recién adquiridos, para un mejor aprovechamiento de los recursos. Potenciar el poder de los huertos locales como parte de su proceso de empoderamiento, contempla también un enfoque sostenible de la producción y el consumo de alimentos.


Comentarios


Deja una respuesta