Cepaz y Plafam realizan jornadas de salud sexual y reproductiva para beneficiar a mujeres de La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 03 de junio de 2019

Desde el pasado mes de mayo el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), con el apoyo de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), realizan jornadas de colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos y otros métodos anticonceptivos a las integrantes de la Red de Mujeres sin Límites del sector El Guamo, parroquia La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda.

Esta alianza entre Cepaz y Plafam permitirá beneficiar de manera totalmente gratuita a las mujeres de nuestro programa de formación y empoderamiento de mujeres, que llevamos a cabo en la zona desde hace aproximadamente 2 años.

La primera jornada se realizó en la sede de Plafam ubicada en el casco colonial de Petare. Se beneficiaron de la colocación del implante y otros métodos anticonceptivos 13 mujeres en esta oportunidad. A las mujeres que fueron atendidas se les realizó un control ginecológico completo y manifestaron su agradecimiento por darles las herramientas y conocimientos necesarios para asumir el control sobre su cuerpo.

Esta iniciativa busca informar y empoderar a las mujeres acerca de sus derechos sexuales y reproductivos, para que la decisión de cuándo y con quién tener relaciones sexuales, casarse o no, formar y planificar una familia, o tener o no hijos y cuándo tenerlos, sea asumida con libertad, confianza y seguridad.


Comentarios


Deja una respuesta