Cepaz y Plafam ofrecen apoyo en planificación familiar y salud sexual a las mujere del sector San Isidro


Publicado por:
Publicado el: 02 de agosto de 2023
Etiquetas: ,

En el mes de julio, desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) en conjunto con la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), continuamos brindando apoyo a las mujeres en materia de planificación familiar y salud sexual. En esta ocasión, fueron seleccionadas cinco mujeres del sector San Isidro, en La Dolorita, con la colocación de dispositivos intrauterinos (DIU). El equipo de profesionales acompañó a estas mujeres de la comunidad hasta la sede de Plafam, ubicada en la zona colonial de Petare, donde recibieron una charla de salud sexual y reproductiva antes de ser examinadas y colocarles el dispositivo.

Los DIU son uno de los métodos anticonceptivos más efectivos y duraderos, y permiten a las mujeres tener un mayor control sobre su salud sexual y reproductiva. Además, su colocación es un procedimiento sencillo y seguro, que puede ser realizado en cualquier momento del ciclo menstrual. Es importante que las mujeres tengan acceso a este tipo de dispositivos y reciban la información necesaria para tomar una decisión informada respecto a su salud sexual.

Esta jornada fue posible gracias al esfuerzo conjunto de estas organizaciones para brindar acceso a métodos anticonceptivos seguros y efectivos a mujeres de las comunidades más vunerables. Esto demuestra la importancia de seguir trabajando en la promoción de la salud sexual y reproductiva como un derecho fundamental de todas las personas.

 


Comentarios


Deja una respuesta