CEPAZ y otras organizaciones de DDHH dictan taller sobre participación ciudadana en Puerto Ordaz


Publicado por:
Publicado el: 23 de noviembre de 2016

El pasado 17 y 18 de noviembre el Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) junto a el Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (PROVEA) y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andres Bello (CDH-UCAB) Estuvieron presentes en Puerto Ordaz para dictar el taller sobre Incidencia y Participación Ciudadana. Un taller que tiene por finalidad la elaboración de una agenda con los problemas mas graves de la comunidad y  brindar las herramientas y estrategias principales para generar incidencias positivas que contribuyan a solucionar tales problemas.

Organizaciones como CODHECIU y Orgullo Guayana estuvieron presentes en el taller para compartir sus experiencias en diversas acciones en el área de los Derechos Humanos y plantear su disposición de emprender nuevas ideas enfocadas en la  incidencia para el planteamiento de soluciones. Temas como escasez de medicamentos e insumos médicos,  deficiencias e irregularidades en el transporte publico, Discriminación de personas transgenero ademas de la grave problemática que viven a diario las personas que padecen de hemofilia, fueron las preocupaciones de todos los asistentes.

En un ambiente de participación debate de ideas y puesta en común de diversos planteamientos  y con las orientaciones del abogado Carlos Guerra, quien asistió en representación del equipo operativo de CEPAZ, se elaboraron las alianzas necesarias, y la estructuración de una agenda puntual que va desde la estrategia de visibilización de casos, hasta la interposición de recursos jurídicos ante las instancias correspondientes. Dicha agenda se irá dando a conocer a medida de que se vayan ejecutando tales acciones.


Comentarios


Deja una respuesta