Cepaz y Fundamujer realizaron una formación en prevención de violencia contra las mujeres en La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 14 de octubre de 2019

El pasado 9 de octubre se realizó en La Dolorita una formación en prevención de violencia de género. La profesora Ofelia Álvarez, directora de la Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer (Fundamujer) nos acompañó en esta oportunidad como facilitadora.

Un grupo atento y sensible al tema, conformado por veintiún mujeres con antecedentes de violencia en el seno de la pareja, compartieron experiencias, aprendizajes y alternativas para la prevención y atención.

El material utilizado para esta formación fue elaborado conjuntamente por Fundamujer y la organización Aliadas en Cadena. Este trabajo de alianza permite lograr objetivos comunes en la prevención de la violencia de género en comunidades vulnerables.

Durante el trabajo que venimos realizando en La Dolorita hemos detectado un elevado nivel de violencia en contra de las mujeres, situación favorecida por el desconocimiento de su derecho a vivir una vida de libre de violencia. El objetivo es consolidar un movimiento de mujeres con voz propia y autónoma en defensa de sus derechos.

Nuestro proyecto lleva por nombre “Acompañamiento, organización y fortalecimiento de agrupaciones de mujeres de base con enfoque de derechos humanos, en la parroquia La Dolorita del municipio Sucre del estado Miranda” y desde allí hemos trabajado articuladamente con diversas organizaciones de la sociedad civil quienes han compartido formaciones de gran interés para la comunidad.

Para alcanzar un respeto pleno de los derechos de las mujeres, es imprescindible que ellas participen de manera activa en el proceso de transformación de las sociedades, desde sus propias experiencias.


Comentarios


Deja una respuesta