Cepaz visitó la comunidad de Mariches para establecer alianzas de formación con la comunidad


Publicado por:
Publicado el: 17 de noviembre de 2017

Este 16 de noviembre, integrantes del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y el equipo de Promujer Sucre visitaron el sector Tito Salas, de la Parroquia Filas de Mariches, con la finalidad de realizar un recorrido por la comunidad y establecer alianzas para la  ejecución del proyecto «Organización y empoderamiento de mujeres en el municipio Sucre».

La actividad fue coordinada por la Secretaría Municipal de Promoción y Desarrollo de la Mujer de la Alcaldía del municipio Sucre. Es el primer recorrido que se realiza a la parroquia en el marco de este proyecto que adelanta Cepaz.

Solmaira Ropain y Mary Yeguez estuvieron presentes, al igual que Yésica Torres, de Fe y Alegría, quienes desarrollarán un programa de educación para adultos en la comunidad.

Como parte de la actividad, se visitó la escuela municipal Tito Salas,  la cual tiene una matrícula de 1.200 estudiantes en los niveles, inicial, primaria y media. También se sostuvieron encuentros con el personal directivo y docente de la institución.

Cepaz, como organización que trabaja en la defensa de los derechos humanos, realizará en la comunidad diversas actividades, como cine foros yconversatorios, que aborden problemáticas que vulneran los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Las docentes manifestaron su interés en participar para trabajar en temas de convivencia, prevención de embarazos a temprana edad y la formación en derechos sexuales y reproductivos en educación primaria.

Se estableció una agenda de trabajo para la creación de espacios formativos con docentes, padres, madres y representantes.


Comentarios


Deja una respuesta