Cepaz y Redac llevaron el taller ¿Cómo defender DDHH en Venezuela? a Cojedes



Los días 1 y 2 de marzo se realizó en Tinaquillo, estado Cojedes el taller ¿Cómo defender derechos humanos en Venezuela?

Esta nueva oportunidad de formación fue organizada por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac). Durante el taller los participantes recibieron herramientas para documentar, denunciar y difundir violaciones a los derechos humanos en sus comunidades.

La apertura del taller estuvo a cargo de Reny Abreu, miembro de Redac, quien abordó el tema ¿Qué son los derechos humanos? «Es importante saber que todos los derechos son para todas las personas. En la Redac siempre contamos con un espacio para hacer activismo y defensa de estos derechos», aseguró Abreu

La jornada continuó con la presencia de Rubén Quintero, también integrante de Redac en el estado Carabobo. Quintero quien hizo una presentación acerca de la documentación y denuncia de violaciones de derechos humanos. «No duden en trabajar siempre en alianza y juntos  al momento de documentar las violaciones de derechos humanos. Es importante documentar con la intención de buscar justicia y garantía de no repetición», recalcó Quintero.

El 2 de marzo estuvo presente Juan Villamizar. Conversó con los asistentes sobre políticas públicas en derechos humanos. «Las políticas públicas deben dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos y ser enfocadas en garantías de los derechos humanos», indicó.

La clausura estuvo a cargo de Carlos Guerra. El coordinador nacional de Redac hizo una presentación acerca de los sistemas internacionales de derechos humanos. Así como la incidencia en dichos espacios que ha tenido la Red de Activistas Ciudadanos por los DDHH.

Mensaje final

También Guerra dejó un mensaje final a los participantes: «Ser defensor de derechos humanos es un estilo de vida que lo asumimos con pasión y entrega. Con el anhelo de hacer de nuestra sociedad un espacio más humano. La Redac es, y seguirá siendo, el lugar donde crecí. Así como se abrieron las puertas para mi, este espacio es para ustedes y de ustedes».

Esperamos regresar muy pronto a Cojedes. Seguimos comprometidos en llevar nuestras formaciones en derechos humanos a todo el país y a los venezolanos en el exterior.


Comentarios


Deja una respuesta