Cepaz y Redac dictaron en Lara el taller ¿Cómo defender derechos humanos en Venezuela?


Publicado por:
Publicado el: 14 de febrero de 2018

Los días 8 y 9 de febrero, en el estado Lara, fue dictado el taller ¿Cómo defender DDHH en Venezuela? Fue organizado por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y la Red de Activistas Ciudadanos por los DDHH (Redac).

La formación se realizó en la ciudad de Barquisimeto. El objetivo de la formación fue empoderar a los ciudadanos en el conocimiento y defensa de los derechos humanos.

La actividad contó con la asistencia de más de 50 participantes. Se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Abogados del Estado Lara. Entre los temas tratados destacaron ¿Qué son los derechos humanos?, políticas públicas en derechos humanos. Así como sistemas nacionales e internacionales de protección, cyberactivismo y conformación de la Red de Activistas Ciudadanos en la entidad.

Ponentes

Entre los ponentes, se contó con la presencia de Carlos Guerra, Coordinador Nacional de Activismos de la Redac, Nelson Freitez, de la Cátedra de DDHH de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y Juan Mogollón, de la coordinación regional de Redac Lara.

En el evento hubo presencia no solo de representantes de organizaciones que hacen vida en la región, sino también de ciudadanos interesados en formarse como activistas. Participaron abogados, así como profesionales y estudiantes en diversas áreas, y de edades diversas.

Nuevas actividades

En vista del interés demostrado por los participantes, Redac Lara promoverá la organización de otras actividades de formación en la entidad. Estas serán en alianza con el Colegio de Abogados, presenciales o a través de las aulas virtuales.

A las organizaciones y activistas participantes en el taller, Redac les instó a unir esfuerzos y a promover sus activismos, siendo así portavoces y promotores en la difusión de las violaciones de derechos humanos.


Comentarios


Deja una respuesta