Cepaz presentó una obra de teatro en La Dolorita como una herramienta de empoderamiento para las mujeres


Publicado por:
Publicado el: 01 de septiembre de 2019

El arte tiene la facultad de despertar conciencias y hacer visible los problemas sociales de las comunidades. Es una herramienta que puede ser usada para la  formación y el empoderamiento de la mujer en comunidades vulnerables.

El pasado 31 de agosto la agrupación teatral Skena presentó en La Dolorita la obra Kassandra, del reconocido autor franco-uruguayo Sergio Blanco, bajo la dirección de Daniel Dannery y con la actuación de Sara Valero Zelwer.

Kassandra es un espectáculo unipersonal que relata la historia de una sacerdotisa troyana en pleno siglo XXI, desmitificando el personaje griego, y contemporaneizándolo a través de su relación con el cuerpo, el otro, y el espejo.

Sus alegrías,  tristezas, dramas, y tragedias, son puestos sobre el escenario para plantear un escenario donde la mujer es el principal tema de estudio, su cosificacion, su rol en la era digital, sus carencias, y su forma reisilente de afrontar un mundo que parece cercarla, pero que ella batalla día a día por hacer suyo.

Además de una oportunidad para empoderar a aquellas mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social o que han sufrido violencia de género, llevar el teatro a las comunidades les permite disfrutar de actividades de esparcimiento.  Las mujeres participantes expresaron su satisfacción porque actividades como estas se den como parte de nuestro proyecto en La Dolorita.

 


Comentarios


Deja una respuesta