Cepaz participó en el Panel Misoginia Judicial en la CSW63


Publicado por:
Publicado el: 17 de marzo de 2019

El 15 de marzo la directora ejecutiva del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), participó en el panel Misoginia Judicial, organizado por Equis Justicia, en el sexagésimo tercer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63). En el panel se analizó el porque transparentar las sentencias es fundamental para una verdadera justicia. Entre otras cosas, para poder verificar que las y los jueces emitan sentencias libres de estereotipos y discriminación.
Las ponentes Beatriz Borges (Cepaz), Nina Chaparro (DeJusticia), Nyachangkuoth Tai (AMA), Fátima Gamboa y Artemisa Cabrera (Equis Justicia) y Selene Soto (Women’s Link) respondieron a la interrogante: ¿Qué estrategias han implementado en tu organización para incidir en el poder Judicial y garantizar el acceso a la justicia de las mujeres?
Algunas de las estrategias mencionadas fueron: a través de los Premios Género y Justicia involucrar a sociedad en discusión sobre justicia. Además frente a la inexistencia de un Poder Judicial, crear redes de empoderamiento legal y documentación de casos. También la educación y formación de bases para que las mujeres y niñas integren los Poderes Judiciales y generar alianzas con el Poder Judicial para incorporar la perspectiva de género en la labor jurisdiccional.

Comentarios


Deja una respuesta