Cepaz invita al evento Mujeres del Futuro Venezuela


Publicado por:
Publicado el: 22 de marzo de 2017

Caracas, 22 de marzo de 2017.- La Embajada Británica, conjuntamente con el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Feminismo INC y EmpoderaRSE, con el apoyo de Efecto Cocuyo y la Corporación Andina de Fomento, han organizado el evento Mujeres del Futuro Venezuela, que se realizará el viernes 31 de marzo, de 8:30 a.m. a 2:30 p.m., en la Torre Multinacional de Seguros, piso 1, La Castellana.

Esta iniciativa busca replicar el exitoso evento «Week of Women», realizado en noviembre del año pasado en Londres, Inglaterra, en el cual participó Susana Reina, directora de Feminismo INC., quien compartirá con los participantes de Mujeres del Futuro Venezuela su experiencia.

El evento será también patrocinado por organizaciones del Reino Unido como Wilton Park y Women of the Future y el programa de becas Chevening del Reino Unido para jóvenes líderes.

El objetivo es generar un espacio de reflexión y de propuestas sobre cómo lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas número 5 (ODS5) en Venezuela, de cara al 2030, presentando buenas prácticas de promoción de la igualdad de oportunidades, y casos exitosos de participación de las mujeres en espacios de liderazgo y ejercicio de poder, cambios de estereotipos y nuevas tendencias para el logro de la igualdad de géneros.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se proponen cambiar el curso del siglo XXI, abordando retos fundamentales como la pobreza, la desigualdad y la violencia contra las mujeres. El empoderamiento de las mujeres es una condición previa a estos objetivos.

Las mujeres tienen un papel fundamental que desempeñar en todos los ODS, con muchas metas que reconocen específicamente la igualdad y el empoderamiento de las mujeres tanto como un objetivo como parte de la solución. El objetivo 5 se conoce como el objetivo de género independiente porque está dedicado a alcanzar estos fines.

El evento contará con cuatro paneles, integrados por especialistas, profesionales y casos reconocidos en distintos ámbitos que abordarán las siguientes temáticas:

–          Mujeres y Economía: Un buen negocio

–          Mujeres en Política: Poder transformador

–          Panel: Ellos, Aliados para el futuro. Cambiando estereotipos de género

–          Malas Feministas

Para confirmar su participación por favor registre sus datos en la siguiente planilla web:

https://goo.gl/forms/lmMySdFkQWWFJclJ2

 


Comentarios


Deja una respuesta