CEPAZ dictó taller de sensibilización para periodistas con visión de género


Publicado por:
Publicado el: 27 de noviembre de 2016

Al igual que en Barquisimeto, se llevó a cabo simultáneamente en los espacios de Katara, en Caracas, el taller de sensibilización para periodistas con visión de género. Fue así como el pasado 23 de noviembre se realizó este evento con la iniciativa de la Red Naranja Venezuela, organizado por el Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) en alianza con El Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, FUNDAMUJER y Asociación Larense de Planificación Familiar (ALAPLAF). Todo este trabajo es posible gracias a la Embajada Británica en Venezuela.

whatsapp-image-2016-11-23-at-3-39-29-pm

(Fotografía CEPAZ)

Las asistentes a esta capacitación recibieron ponencia solemne de Beatríz Rodríguez y Ofelia Álvarez, compartiendo las experiencias y conocimientos acumulados del estudio hemerográfico del tratamiento que se hace en las noticias de varias regiones del país sobre las violencias contra las mujeres y las alternativas a mejorar dichas redacciones para que no se reduzcan a sucesos sino se presenten en los titulares como violaciones de los derechos humanos de las mujeres.

 

El mal manejo de la redacción hace doblemente víctimas a las mujeres afectadas por la violencia, es decir, no sólo tienen que enfrentarse a un juicio ante la sociedad sino también al escarnio público por difundir detalles que informativamente no son de interés donde muchas veces se presenta a las féminas con un rol frágil incitando a la culpabilidad de ellas mismas.

whatsapp-image-2016-11-23-at-2-52-01-pm

(Fotografía CEPAZ)

En CEPAZ consideramos que este tipo de capacitaciones son muy importantes si deseamos que el mensaje a difundir sobre los femicidios en los medios de comunicaciones mejore, debido a que una redacción incorrecta quebranta el respeto a las mujeres víctimas de violencia y carece del rigor periodístico que supone este tipo de reseñas informativas. Por tal motivo nos proponemos replicar esta actividad en el territorio nacional por lo cual invitamos estar atentos a nuestras redes sociales @_cepaz y @rednaranjavzla para recibir futuras invitaciones.


Comentarios


Deja una respuesta