Cepaz dictó un taller de 12 Acciones por la Paz en Instituto Educacionales Asociados


Publicado por:
Publicado el: 09 de marzo de 2018

El jueves 8 de marzo llevamos el taller 12 Acciones por la Paz a una nueva unidad educativa. Esta vez estuvimos en Institutos Educacionales Asociados con nuestro mensaje en defensa de los derechos humanos y de promoción de la cultura de paz.

Los coordinadores y directivos, así como miembros de la sociedad de padres formaron parte de este taller introductorio. Entre otros temas se conversó acerca de qué son los derechos humanos y como todos somos corresponsables de defenderlos. Los participantes manifestaron que «defender los derechos humanos es una decisión que debe tomarse cada día».

En los próximos días toda la comunidad educativa iniciará las 12 Acciones en la escuela. Los estudiantes, padres, representantes, docentes y directivos estarán inmersos en un trabajo conjunto. Todos compartirán actividades a favor del respeto a la diferencias, la tolerancia y la equidad.

12 Acciones por la Paz va a la escuela

Nuestro programa 12 Acciones por la Paz va a la escuela, es una propuesta alternativa de promoción de la paz en el país, para fomentar la tolerancia y el respeto a las diferencias.

Nuestra premisa es que pequeñas acciones ciudadanas hacen posible cambiar la manera en que nos relacionamos con los demás. Si estas se replican durante varios días, terminan convirtiéndose en un poderoso agente de cambio.

Son doce sencillas acciones con enfoque de derechos humanos a favor de la paz. Que pueden ser realizadas por personas de cualquier edad y desde cualquier parte del mundo, en pocos minutos diarios.

En las escuelas todos los miembros de la comunidad educativa pueden ser promotores de paz y defensores de los derechos humanos. Porque la paz es transformadora. Es un proceso constructivo en el que todos podemos participar. Sobre todo en momentos cuando la violencia, la intolerancia y los conflictos se han hecho más comunes. La paz se aprende, se enseña y se vive en pequeñas acciones en la casa. También en la escuela, en la calle, en nuestras palabras, en nuestros gestos, todos los días, a solas o en grupo.

Esperamos seguir llevando nuestro programa a más unidades educativas en todo el país. Promoviendo así espacios de aprendizaje y acción solidaria por la paz y los derechos humanos.

Nuestros voluntarios

Como parte de este taller involucramos a Katherine Cabrera, quien completó las acciones el pasado año y se hizo merecedora de una franela. Katherine, junto a Patricia Cabrera, enseñaron a los participantes a doblar las grullas que dan inicio a este activismo.


Comentarios


Deja una respuesta