Cepaz dictó el taller ¿Cómo defender DDHH en Venezuela? en Barinas y Sucre


Publicado por:
Publicado el: 23 de junio de 2017

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) dictó en los estados Barinas y Sucre el taller ¿Cómo defender derechos humanos en Venezuela?, para brindar herramientas a las personas y organizaciones de la sociedad civil para documentar, denunciar y difundir violaciones a los derechos humanos en nuestro país.

El taller en el estado Barinas fue realizado los días 2 y 3 de junio en las instalaciones del Colegio de Médicos.

Taller Barinas

En este encuentro participaron abogados, estudiantes de odontología, de derecho de diferentes universidades, además asistieron representantes de organizaciones tales como Donamos Salud, Foro Penal y Eco VP Barinas.

Se abordaron temas como qué son los derechos humanos  (DDHH) y los sistemas nacionales e internacionales de protección de DDHH.

Francisco Herrera, especialista en el área de documentación de violaciones de DDHH, abordó este tema, permitiéndole a los participantes realizar una actividad práctica sobre la forma correcta de realizar la documentación y sintetización de la información desde diferentes ámbitos.

Facilitadores en Sucre

En el estado Sucre el taller fue realizado los días 23 y 24 de junio, en las instalaciones de la posada Caribana y contó con el apoyo organizativo de Fundación Isamar, que se dedica a la defensa y promoción del derecho a la salud desde el ámbito de pacientes con VIH.

En este taller participaron abogados y coordinadores locales de la Asociación Venezolana de Personas con Hemofilia.

Se abordaron varios temas relacionados con la defensa de los derechos humanos y se hizo una introducción acerca de qué son lo DDHH, por parte de Tahirí Hurtado, miembro de la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos.

El tema de documentación de violaciones de DDHH, y políticas públicas fue abordado por Francisco Herrera.

Por su parte Carlos Guerra trabajó con los asistentes los sistemas internacionales de protección de DDHH y a las herramientas de incidencia y cyberactivismo.


Comentarios


Deja una respuesta