Cepaz, Aliadas en Cadena y Plafam se alían para atender la salud sexual y reproductiva de poblaciones vulnerables


Publicado por:
Publicado el: 17 de octubre de 2019

En un país donde la salud sexual y reproductiva se encuentra en emergencia, son indispensables las alianzas para atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables.

Con ese objetivo, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Aliadas en Cadena y Plafam, se han unido para brindar a las redes de mujeres de La Dolorita y Petare la posibilidad de acceder a métodos anticonceptivos.

Dieciséis mujeres de estas dos comunidades fueron beneficiadas con la colocación de implantes, luego de habérseles realizado los exámenes médicos respectivos.

La grave escasez de métodos anticonceptivos en Venezuela, que ronda en 90% según señala el informe Mujeres al Límite,  y el alto costo de los pocos disponibles, que superan el salario mínimo, vulneran los derechos de la salud y la autonomía reproductiva de las mujeres, incluido el derecho a no morir por causas relacionadas con el embarazo y el parto, pues en Venezuela, no existen políticas públicas efectivas en materia de salud sexual, unida a las precarias condiciones sanitarias.

Estas alianzas buscan facilitar la prestación de servicios integrales de salud sexual y reproductiva a las mujeres de estas comunidades en situación de pobreza extrema.


Comentarios


Deja una respuesta