Caminos fuera de la crisis: opiniones de la sociedad civil venezolana


Publicado por:
Publicado el: 04 de septiembre de 2019

El próximo 12 de septiembre, de 9:00 a 11:30 am, se realizará en el Wilson Center de Washington el evento Caminos fuera de la crisis: opiniones de la sociedad civil venezolana. Una discusión sobre la actualidad de la crisis venezolana y el apoyo de la comunidad internacional para un retorno pacífico a la democracia.

A medida que la crisis política, económica y social en Venezuela se profundiza, las organizaciones de la sociedad civil están jugando un papel vital en resistir el autoritarismo y defender los derechos fundamentales. A medida que la oposición de Venezuela se involucra en negociaciones para lograr una transición, la sociedad civil venezolana también presenta propuestas significativas para una solución democrática y pacífica que refleje las necesidades humanitarias y de derechos humanos urgentes en el terreno.

Participarán como ponentesBeatriz Borges, directora ejecutiva del Centro de Justicia y Paz (Cepaz); Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria; Luz Mely Reyes, editora de Efecto Cocuyo; Marino Alvarado, coordinador del Programa Venezolano de Acción Educativa en Derechos Humanos (Provea) y Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano. Moderador: Pedro Abramovay, director para América Latina y el Caribe, Fundaciones de sociedad abierta.

Los comentarios de apertura estarán a cargo de Cynthia Arson, directora del Programa Latinoamericano del Centro Wilson y  David Smilde, miembro senior de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA).

Con información del Wilson Center


Comentarios


Deja una respuesta