Audiencia CIDH: Situación de DDHH de mujeres, adolescentes y niñas en Venezuela


Publicado por:
Publicado el: 27 de octubre de 2021

El próximo jueves 28 de octubre de 2021, las organizaciones venezolanas Cepaz, Fundamujer, AVESA, 100% Estrógeno, Uquira, Caleidoscopio Humano, Fundación Vida Jurídica y la organización internacional Women’s Link Worldwide, estarán participando en una audiencia temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de derechos de las mujeres en Venezuela.

Es la primera vez que la CIDH escuchará en una audiencia pública sobre los graves retrocesos y fallas del Estado venezolano en garantizar el derecho a una vida libre de violencias y discriminación a mujeres, niñas y adolescentes.

La participación conjunta forma parte de importantes esfuerzos que se vienen realizando desde las organizaciones y el trabajo en alianza, para visibilizar las necesidades y vulnerabilidades específicas que enfrenta este grupo en el contexto de la emergencia humanitaria en Venezuela y que se ha agravado también en la pandemia. Además, se considera que es una visión necesaria para la respuesta regional a la migración venezolana pues es en su país de origen, donde empieza la exclusión y riesgo que les acompaña a miles de mujeres, niñas y adolescentes en la migración forzada, tránsito y destino a otros países.

Les invitamos a que puedan conectarse a la transmisión de la audiencia desde las redes oficiales de la CIDH y sumarse al apoyo que necesitamos para elevar nuestra voz dentro y fuera de Venezuela.

Fecha: Jueves 28 de octubre de 2021
Datos para conexión: https://www.oas.org/es/cidh/sesiones/default.asp?S=181
Hora: 9:00 AM Washington DC.

¡Les esperamos!


Comentarios


Deja una respuesta