Apure, Barinas, Amazonas, Anzoátegui y Delta Amacuro se sumaron a la construcción de la Agenda Urgente en Derechos Humanos


Publicado por:
Publicado el: 12 de marzo de 2017

Caracas, 10 de marzo de 2017.- El jueves 9 y el viernes 10 de marzo se llevó a cabo la formación en Participación e Incidencia Pública en Derechos Humanos, así como la instalación de las mesas de trabajo con organizaciones representantes de los estados Apure, Barinas, Anzoátegui y Delta Amacuro.

Continuando con el esquema desarrollado para la construcción de la Agenda Urgente, los temas que han sido seleccionados son libertad de expresión, crisis humanitaria, derecho a la participación política, justicia y cultura de paz. Las mesas de trabajo se continuarán realizando en el resto del país durante los próximos meses con el objetivo de que la Agenda responda a las recomendaciones y análisis de la mayor cantidad de organizaciones de las sociedad civil. El documento final será consignado a las diferentes instituciones del Estado para su consideración y puesta en práctica.

El encuentro permitió también la interacción entre las diferentes organizaciones para constituir una red aliada para la incidencia en diferentes temas locales que requieren del seguimiento y denuncia. Así mismo los participantes estuvieron de acuerdo en la conveniencia de continuar generando espacios de discusión para integrar todos los esfuerzos ciudadanos que permitan alcanzar mejoras en la vida pública de todos.

Las organizaciones de sociedad civil de todo el país que deseen sumarse a la iniciativa podrán escribir a agendaurgenteddhh@gmail.com y solicitar mayor información.

Agenda Urgente Apure, Barinas, Amazonas, Anzoátegui y Delta Amacuro

Mesas de trabajo Apure, Barinas, Amazonas, Anzoátegui y Delta Amacuro


Comentarios


Deja una respuesta