Aprendiendo sobre salud sexual y reproductiva en El Hatillo


Publicado por:
Publicado el: 05 de mayo de 2022

Como parte de las actividades de promoción de la salud sexual y reproductiva, el pasado mes de abril dictamos en la Unidad Educativa María May, ubicada en el municipio El Hatillo, un taller sobre salud sexual y reproductiva en la etapa adolescente, al que acudieron 14 mujeres, representantes de este centro educativo.

Hablar con los adolescentes de salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales. La buena salud sexual y reproductiva es un estado de bienestar físico y mental que no solamente permite disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, sino también comprende la libertad de decidir cuándo procrear, y la selección del método anticonceptivo de preferencia.

Durante el taller conversamos sobre la importancia del consentimiento de la persona con la cual se vayan a tener relaciones sexuales, indispensable todas y cada una de las veces que haya un encuentro de tipo sexual. También se explicó lo que se considera una violación o agresión sexual. Además hablamos sobre la pornografía y algunos de los estereotipos sobre las relaciones, el sexo, el género, e incluso el aspecto físico que puede originar.


Comentarios


Deja una respuesta