Apoyamos la recuperación de medios de vida en La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 10 de julio de 2023

Desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) a través del programa de huertos comunitarios y de balcones, apoyamos la recuperación de medios de vida, la seguridad alimentaria y la resiliencia en las familias de la parroquia La Dolorita, a través de la entrega de las semillas necesarias para aprovechar el ciclo lluvioso de este año 2023.

Agricultoras y agricultores de las comunidades El Chorrito, Los Trailers, 12 de octubre, La Lira, El Guamo y La Esperanza, recibieron semillas de variedades de maíz y caraotas negras, las cuales hasta el momento han tenido una excelente germinación en estos terrenos.

Esta entrega de semillas ha sido recibida con mucho entusiasmo por las familias que se dedican con ahínco a cultivar, cuidar las siembras y recoger las cosechas que les permiten complementar su alimentación diaria y recuperar sus medios de vida. Además, gracias a las técnicas aprendidas de la mano de diversos especialistas, han podido mejorar los suelos, empleando métodos poco invasivos y elaborando sus propios abonos. ¡Les deseamos a todas una excelente cosecha!


Comentarios


Deja una respuesta