Agenda Urgente en Derechos Humanos instala mesas de trabajo en Bolívar


Publicado por:
Publicado el: 16 de febrero de 2017

Ciudad Bolívar, 9 de febrero de 2017.- El Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en alianza con Provea y el CDH-UCAB continúan sumando organizaciones de la sociedad civil a la iniciativa que han denominado “Agenda Urgente en Derechos Humanos”.

El pasado 9 de febrero se instalaron en el estado Bolívar las mesas de trabajo en los cinco temas considerados como prioritarios frente a la crisis que vive actualmente Venezuela, como lo son: Participación Ciudadana y Procesos Electorales; Crisis Humanitaria: Derecho a la Alimentación y a la Salud; Estado de Derecho, Institucionalidad Democrática y Justicia; Cultura de Paz y Diálogo Ciudadano y Libertad de Expresión y Manifestaciones Públicas.

El taller contó con la participación del diputado Rachid Yasbekv, quien compartió sus opiniones sobre la situación del país y los problemas que más afectan al Estado. Por su parte, el profesor Oscar Murillo estuvo encargado de realizar un análisis sobre el entorno político y económico de los Derechos Humanos en Venezuela.

Murillo señaló que el estado Bolívar vive un “proceso de deterioro progresivo en materia de Derechos Humanos, especialmente en lo relativo a minería, ambiente y derechos civiles” por lo que encontró muy positiva la iniciativa puesto que el estado tiene una repercusión importante en la zona.

Equipo de trabajo de Agenda Urgente en el estado Bolívar

La plenaria para la formación de las mesas de trabajo contó con las participación de 35 personas de la región de Guayana. Una vez establecidas las mesas, los miembros tuvieron la oportunidad de identificar los principales problemas según su mesa de trabajo, y diseñar un conjunto de soluciones y medios de acción en el corto y mediano plazo para iniciar con el proceso de incidencia pública.

El compromiso de los integrantes de todas las mesas de trabajo será contribuir con la elaboración de una agenda nacional por los derechos humanos, que contribuya con la solución de las necesidades más inmediatas de la población. La próxima instalación de mesas de trabajo se realizará en el estado Lara.

Mesas de trabajo


Comentarios


Deja una respuesta