Activistas de Maracaibo reciben formación para la incidencia pública con enfoque en Derechos Humanos


Publicado por:
Publicado el: 29 de enero de 2017

Maracaibo 27 de enero de 2017.- La organización CEPAZ, en conjunto con PROVEA y el Centro de Derechos Humanos de la UCAB, llevó a cabo este jueves y viernes en la ciudad de Maracaibo un taller para la formación de activistas en el proceso de incidencia pública efectiva frente a las distintas instancias de gobierno nacional, local y regional. La iniciativa se enmarca en las actividades de formación de activistas de distintas áreas, a nivel nacional, que participarán en la creación de una agenda urgente en Derechos Humanos para Venezuela.

La intención es brindar herramientas de comunicación y planificación estratégica que permitan potenciar sus esfuerzos y divulgar efectivamente los resultados de sus investigaciones para, finalmente, invitar a las fuerzas públicas a la aplicación de medidas correctivas.

Algunos de los temas tratados fueron el derecho a la participación en asuntos públicos, la incidencia como mecanismo de participación ciudadana, contraloría social, espacios de incidencia en políticas públicas, herramientas de incidencia y preparación de agendas.

Joan León, Director de Azul Positivo, señaló que valora positivamente las herramientas recibidas pero muy especialmente la posibilidad de realizar alianzas con otras organizaciones. Destacó también los procesos de contraloría social como fundamentales para hacer incidencia pública y la posibilidad de activar mecanismos para la protección de Derechos Humanos no solo a nivel nacional sino también internacional.

Los talleres de formación continuarán en los meses de febrero y marzo en San Cristóbal, Caracas y Nueva Esparta.

 

Sigue a CEPAZ

Twitter: @_cepaz y @redac_ddhh

Sigue a PROVEA

Twitter: @_provea

Sigue a CDH-UCAB

Twitter: @cdh_ucab


Comentarios


Deja una respuesta