Activistas Ciudadanos de CEPAZ y REDAC recibieron formación junto a la Universidad del Zulia


Publicado por:
Publicado el: 26 de febrero de 2017

Zulia, 22 de febrero de 2017.- En las instalaciones de la Universidad del Zulia se realizó acto de certificación para los defensores de Derechos Humanos que durante cuatro meses participaron en la actividad académica impulsada por la Organización local del DDHH en el Zulia Aula Abierta, junto a la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia.

 

Después de un proceso de postulaciones y selección realizado por expertos y conocedores de los Derechos Humanos y Fundamentales, solo 29 participantes de diversas organizaciones de la sociedad civil conformaron el equipo de profesionales y estudiantes que participaron de esta actividad que llevó como objetivo principal formar a los participantes en Derechos Humanos y mecanismos para su protección.

Entre las organizaciones que formaron parte de dicha actividad se encontraban activistas de Cepaz, y activistas y organizaciones que conforman parte de la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos.

 

 

La Abg. Celia Dao miembro de la Red de Activistas Ciudadanos y de la Red Electoral Ciudadana participó de forma activa en defensa y visibilización del trabajo que se viene realizando en el estado Zulia en pro de los derechos de los niños en estado de desnutrición junto a la REDAC y a la Fundación Ángeles Chiquinquireños.

 

 

 

Estos espacios son propicios para fortalecer y estrechar vínculos y alianzas para promover, defender y difundir los DDHH, desde Cepaz y desde la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos, nos complace en permitirle a todos los activistas y defensores de Derechos Humanos la oportunidad de formarse y afianzar sus conocimientos en los diversos vértices de los Derechos Humanos y en los mecanismos de defensa en instancias nacionales e internacionales. A su vez agradecemos a la Organización Aula Abierta por fomentar el afianzamiento del movimiento de defensores de Derechos Humanos en el estado Zulia.

 

 

 


Comentarios


Deja una respuesta