12 Acciones por la Paz: Una poderosa herramienta de cambio



Este 25 de abril las instalaciones de Institutos Educacionales Asociados (IEA) amanecieron decoradas con grullas de origami, símbolo de la campaña 12 Acciones por la Paz, promovida por Cepaz para fomentar la enseñanza práctica en derechos humanos y cultura de paz en las instituciones educativas.

El IEA es una comunidad de más de 2.000 personas que estarán aportando su granito de arena para promover la tolerancia, el respeto a las diferencias, la resolución de conflictos y el conocimiento de los derechos humanos, bajo nuestra premisa de que la paz se construye con actos cotidianos.

La institución acogió esta iniciativa con gran entusiasmo y se convirtió en la unidad educativa pionera en ponerla en práctica. Estudiantes, personal docente, administrativo, de mantenimiento, padres y representantes realizarán cada día sencillas acciones ciudadanas que si son replicadas durante varios días, terminarán convirtiéndose en una poderosa herramienta de cambio.

En el acto cívico realizado este miércoles 25 de abril, la directora del IEA, Ivonne Blanco, dio las palabras de bienvenida y luego la directora ejecutiva de Cepaz, Beatriz Borges, hizo la presentación de la iniciativa e indicó las vías para la participación. Posteriormente los embajadores de las 12 Acciones por la Paz explicaron a los asistentes los 12 derechos y se comprometieron a ser multiplicadores de este mensaje.


Comentarios


Deja una respuesta