Taller: Situación de las mujeres venezolanas en movilidad, documentación de casos y acciones de protección y defensa


Publicado por:
Publicado el: 18 de noviembre de 2021

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 18/11/2021
10:00 am - 11:30 am

Categorías No Categorías


Desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac) y Red Naranja, les invitamos al taller: Situación de las mujeres venezolanas en movilidad, documentación de casos y acciones de protección y defensa, que se realizará el 18 de noviembre de 2021 a las 10:00 AM hora de Nueva York, dirigido a personas que se encuentran fuera de Venezuela, vía Zoom.

Las ponentes del taller serán Beatriz Borges, directora de Cepaz y María Daniela Rivero, abogada, experta en derechos humanos y litigio internacional. Estará enfocado en la situación actual de las mujeres, adolescentes y niñas venezolanas en movilidad humana, en relación con la violencia contra las mujeres por razones de género, reflejando los mayores impactos y tipos de violencia en la movilidad humana de la población venezolana.

Además, se capacitará en la documentación de casos, como el proceso de registro de hechos en curso o recientes, con especial énfasis en producir documentos que contengan patrones de violaciones de derechos humanos, entrevistas de las víctimas, así como documentos jurídicos. De igual forma, se enseñará sobre las acciones para dar a conocer las violaciones de derechos humanos, con el objetivo de hacer del conocimiento público las irregularidades a distintos organismos de protección internacionales y elevar solicitudes.

Para participar inscríbase aquí

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.


Comentarios


Deja una respuesta