Red Naranja iluminará el Obelisco de Altamira para exigir una vida libre de violencia para las mujeres


Publicado por:
Publicado el: 25 de noviembre de 2019

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 25/11/2019
5:00 pm - 7:00 pm

Ubicación
Altamira

Categorías No Categorías


El próximo 25 de noviembre, las organizaciones y personas que conforman la Red Naranja se darán cita para el encendido de color naranja del Obelisco, ubicado en la Plaza Francia de Altamira, ícono de la ciudad de Caracas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este evento será posible gracias al apoyo del alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque y el presidente del Concejo Municipal de Chacao, Máximo Sánchez. El encendido del Obelisco de naranja pretende visibilizar la lucha de todas las personas por los derechos de las mujeres, con acciones específicas, como las que adelanta la Red Naranja en todo el país, con campañas de prevención y atención legal y psicológica para las víctimas.

De esta manera nos unimos nuevamente a la campaña internacional que ilumina de este color los monumentos de las principales ciudades del mundo. El naranja simboliza los esfuerzos que hacen personas y organizaciones por un futuro sin violencia de género.

Este acto dará inicio a la campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género que culminará el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta es una campaña internacional que moviliza a millones de personas para denunciar las diversas formas de violencia que las niñas y mujeres sufren todos los días en todas partes del mundo.

En 2019, la campaña ÚNETE celebrará los 16 Días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, con el tema “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad condena la violación”.

Para que la Red Naranja pueda seguir trabajando necesita el apoyo no solamente de sus integrantes, sino de las autoridades nacionales, de quienes reciben las denuncias de los casos, de los tribunales, de las instancias internacionales y de toda la ciudadanía.


Comentarios


Deja una respuesta