Presentación del Glosario de Justicia Internacional Penal


Publicado por:
Publicado el: 04 de mayo de 2021

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 04/05/2021
11:00 am - 12:30 pm

Categorías No Categorías


El próximo 4 de mayo se realizará la presentación del Glosario de Justicia Internacional Penal. Esta publicación fue auspiciada por Centro de Justicia y Paz (Cepaz), la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Lima, el American College de Managua y Universitas Fundación.

En la elaboración del Glosario participaron diversos autores. Los autores compilaron definiciones y términos que permiten una comprensión más exhaustiva del tema.

El evento se transmitirá el martes 4 de mayo, a las 11:00 AM (hora de Venezuela) a través del canal de YouTube de Universitas Fundación. Las palabras de apertura estarán a cargo de Julio Rodríguez Berrizbeitia, presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales e Venezuela. La presentación será realizada por Humberto Romero-Muci, Individuo de Número de la misma Academia.

Los ponentes que participarán en esta presentación serán Beatriz Borges, directora ejecutiva de Cepaz;  Luis A. García Corrochano, presidente del Comité Jurídico Interamericano; y Ricardo Acevedo Peralta, rector interino del American College.

También intervendrán Thairi Moya Sánchez, coordinadora del Glosario e investigadora asociada del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello y de Cepaz; y Víctor Rodríguez Cedeño, coordinador del Glosario y Embajador de carrera de la República de Venezuela.

Valioso instrumento de consulta

Señala Beatriz Borges que la obra «contiene 280 conceptos relacionados con la justicia internacional penal y con los procesos de transición, vistos en su relación con la justicia internacional en general. También se han incluido algunos términos relacionados con el derecho aplicable a las actividades delictivas organizadas de alcance transnacional».

Para Humberto Romero-Muci «se trata de un valiosísimo aporte intelectual que se convertirá en un instrumento de consulta obligatorio para profesionales, estudiantes y demás interesados. Contiene explicaciones llanas sobre asuntos complejos en el tema penal internacional, recargado por lo novedoso de sus construcciones dogmáticas y por el limitado conocimiento fáctico disponible sobre el particular».

Puede ver la presentación en este enlace https://youtu.be/WaRwJJDGueU


Comentarios


Deja una respuesta