Presentación de informe: Participación política de las mujeres en Venezuela. Construyendo caminos para la paz y democracia 


Publicado por:
Publicado el: 09 de marzo de 2023

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 09/03/2023
10:00 am - 11:00 am

Categorías No Categorías


La Red Electoral Ciudadana (REC), integrada por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), el Observatorio Global de Comunicación y Democracia (OGCD) y Voto Joven, presentarán el próximo 9 de marzo, a las 10:00 AM (hora Venezuela), el informe Participación política de las mujeres en Venezuela. Construyendo caminos para la paz y democracia. 

Este informe señala cómo, a pesar de que  la igualdad y la no discriminación son dos principios fundamentales de los derechos humanos, todavía persisten en Venezuela barreras que dificultan el ejercicio de los derechos políticos por parte de las mujeres, especialmente el que se refiere a la la posibilidad de ser elegidas y participar en la dirección de los asuntos públicos, políticos y demás espacios de toma de decisiones en el país.

A pesar del discurso público inclusivo sobre la igualdad de género y los derechos de la mujer, tanto por parte del Estado como de los principales líderes políticos y de la dirigencia de los partidos políticos, en la práctica los números demuestran un histórico desplazamiento de las mujeres en los más altos cargos y espacios de toma de decisiones, quedando relegadas a posiciones menos influyentes o directamente siendo apartadas a las esferas sociales y culturales.

Ponentes

La presentación del informe contará con la participación de Nicole Hernández, investigadora de Cepaz, Griselda Colina, fundadora del OGCD y rectora (s) del Consejo Nacional Electoral (CNE); Wanda Cedeño, coordinadora nacional de Voto Joven; María Fernanda Madriz, docente e investigadora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (Ininco) y Sandra Flores, abogada y diputada de la AN (2015). La moderación del evento estará a cargo de Cristina Ciordia, coordinadora de Incidencia de Cepaz.

Para participar en este evento que se realizará el jueves 9 de marzo, a las 10:00 AM, a través de la plataforma Zoom, puede registrarse aquí https://bit.ly/3mjUfRy


Comentarios


Deja una respuesta