Mesa de debate de la crisis de movilidad humana venezolana en Colombia


Publicado por:
Publicado el: 17 de septiembre de 2019

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 17/09/2019
4:00 pm - 7:00 pm

Categorías No Categorías


Cifras de Migración Colombia señalan que más de un millón cuatrocientas mil personas venezolanas se encuentran actualmente viviendo en tierras colombianas, de las cuales al menos 234 mil llegaron al país durante el primer semestre de 2019. Diariamente cerca de mil seiscientas personas emprenden viaje a Colombia, huyendo de la emergencia humanitaria compleja que afecta a Venezuela.

A esta cifra, que sigue en aumento, hay que sumar a quienes tienen como destino otros países. La crisis de movilidad humana venezolana, sin precedentes en América Latina, presenta grandes retos para los Estados receptores, pero sobre todo enormes riesgos de vulneraciones a los derechos humanos.

Comprendiendo que la defensa de los derechos humanos no se ejerce solamente desde adentro del país, sino que los mismos son inherentes a la persona sin importar donde estén, hemos organizado mesas de debate sobre movilidad humana en varios países. Estos son espacios de discusión de las vulneraciones de derechos, realidades, retos y desafíos en el contexto migratorio, y también de oportunidades y propuestas.

El próximo 17 de septiembre la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac), junto al Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en alianza con Women’s Link Worldwide, la Clínica Jurídica para Migrantes y el Centro de Estudios en Migración de la Universidad de los Andes, realizarán la primera mesa de debate en Colombia sobre la crisis de movilidad humana venezolana, analizando estos retos y desafíos desde la mirada de los venezolanos como sujetos de derechos. La mesa se realizará en la sede de la Universidad de los Andes de Bogotá de 4:00 a 7:00 PM. Inscripciones aquí

Redac Internacional tiene actualmente presencia en diez países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, España, Italia y Portugal, además de Venezuela.


Comentarios


Deja una respuesta