Foro-chat: Creando desde la visión de los derechos humanos


Publicado por:
Publicado el: 16 de junio de 2020

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 16/06/2020 - 07/07/2020
4:00 pm - 6:00 pm

Categorías


El Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Fundaredes, Loto Azul, el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, Juventud Unida en Acción (Juena), la Coalición Anticorrupción, laRed Universitaria por los Derechos Humanos (REDUNI) y el Consorcio Desarrollo y Justicia han organizado el foro chat: Creando desde la visión de los derechos humanos.

El evento virtual tendrá como objetivo enseñar a los participantes diferentes perspectivas y enfoques fundamentales para la realización de los derechos humanos y su aplicabilidad en el área que hacen vida desde la creatividad, sobre todo en iniciativas (comunicados, actividades, entre otros), campañas, planes, programas y proyectos sociales. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

El foro chat será desarrollado mediante la plataforma digital de WhatsApp y está dividido en jornadas por módulo: 16, 23 y 30 de junio, 7 de julio, cada martes a las 4:00 PM de la tarde.

La primera sesión iniciará con la orientación en el Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH),  con la compañía de Beatriz Borges, directora ejecutiva de Cepaz y Kelvin Zambrano, Abogado de REDUNI.

Luego, proseguirá el desarrollo del tema de la salud mental, la Perspectiva de Género (PG) y el Marcador de Género y Edad (GAM), facilitado por Tachy Osorio, Yolima Arellano desde el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres y el Área de Responsabilidad de Violencia de Género del CCT Táchira, UNFPA.

Para la tercera sesión, se explicará la importancia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como población para el cambio mundial en el futuro, la transparencia y rendición de cuentas dentro de las ONG, presentado por Dalia Márquez, en representación de Juventud Unida en Acción (JUENA) y Christi Rangel, coordinadora Regional Capítulo Mérida.

Por último, se orientará a las personas participantes en el aspecto creativo desde el lenguaje y el marketing para las iniciativas que promuevan activistas y organizaciones, poniendo en práctica todos los aspectos anteriormente mencionados, el módulo será acompañado por Daniel Montoya, director de Desarrollo de Sociedad Didáctica y Andrés Bernal.

Al finalizar los foros-chat, las personas participantes habrán reflexionado sobre las oportunidades que ofrece la incorporación del enfoque de derechos humanos y demás elementos importantes para el desarrollo y en el impacto social que  se generan a partir de sus propias prácticas y experiencias.


Comentarios


Deja una respuesta