Evento: Fortaleciendo la democracia y la participación política en año electoral


Publicado por:
Publicado el: 17 de marzo de 2024

En el marco de la 68ª sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 68), el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y la iniciativa Ideas por la Democracia, han organizado el evento Fortaleciendo la democracia y la participación política en año electoral.

Este panel de discusión, que se realizará en modalidad virtual, se enfocará en la situación particular de las mujeres y defensoras de derechos humanos, quienes enfrentan desproporcionadas tasas de persecución y violencia. En un año electoral, es crucial discutir y buscar soluciones para garantizar su protección y promover su participación activa en la política, contribuyendo así a la construcción de sociedades más inclusivas y pacíficas.

Durante el encuentro se propiciará el diálogo sobre la importancia de la participación política de las mujeres como pilar fundamental para la democracia y la paz. También se identificarán estrategias y mecanismos para proteger a las mujeres activistas y defensoras en años electorales y se construirán propuestas conjuntas de trabajo en el marco de la agenda de Mujeres, Paz y Seguridad.

Fecha: miércoles 20 de marzo

Hora: de 10:00 AM a 11:30 AM (Hora Venezuela)

Panelistas: Beatriz Borges (Cepaz); Griselda Colina (Observatorio Global de Comunicación y Democracia); Deborah Van Berkel (Ideas por la Democracia); y Wanda Cedeño (Voto Joven).

Moderación: Cristina Ciordia (Cepaz).

Vía Zoom.

Regístrese aquí para participar: https://acortar.link/6L2IqC


Comentarios


Deja una respuesta