Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Venezuela: Reporte de un País en Riesgo


Publicado por:
Publicado el: 15 de julio de 2019

11 de Julio de 2019 – En la Venezuela de hoy, confrontada con grandes dificultades en lo político, económico y social, resulta un desafío plantear conceptos como “desarrollo” y “sostenibilidad”. Esto solo es posible cuando se les asocia con planes a futuro que permitan recuperar los logros alcanzados en 50 años de historia reciente o que propongan nuevas rutas para diseñar e implementar una idea de progreso que hoy se presenta esquivo para el país y sus habitantes.

Es particularmente complicado describir un contexto social tan volátil, que probablemente haga que varias secciones de este informe queden rápidamente obsoletas. Sin embargo, otras dibujarán la huella de los daños que podrán revertirse solo después de décadas de esfuerzos sostenidos. Sobre esos daños y los afanes para superarlos, concentra su énfasis este reporte.

El objetivo de este documento es delinear, a la luz del seguimiento del cumplimiento de la Agenda 2030, las características de la situación de Emergencia Humanitaria Compleja (EHC) que se ha instalado en el país desde el año 2015.

Descargue el informe completo aquí.


Comentarios