Por segundo año consecutivo la Red Naranja brindó información sobre violencia de género en la AN


Publicado por:
Publicado el: 04 de diciembre de 2018

Por segundo año consecutivo, el equipo promotor de la Red Naranja estuvo presente en la Asamblea Nacional como parte de las actividades de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra la mujer. Con la participación del voluntariado del Centro de Justicia y Paz  (Cepaz) y de beneficiarias del proyecto mujeres sin límites de La Dolorita, se colocó un stand informativo en los espacios del Palacio Federal Legislativo.

Durante los días 29 y 30 de noviembre los visitantes a este recinto recibieron información acerca de las diferentes formas de violencia contra la mujer. También sobre qué hacer en caso de violencia de género y a qué instancias acudir para realizar la denuncia respectiva o para obtener asistencia especializada para las víctimas.

Aliadas en Cadena, organización que también forma parte del equipo promotor de la Red Naranja, participó activamente en estas jornadas. La realización de este evento fue posible gracias a la valisa colaboración de Evelin Pinto, de la Dirección de Cultura de la Asamblea Nacional, quien facilitó los espacios para los dos días de trabajo informativo.

La integración a estas actividades de las participantes del proyecto mujeres sin límites forma parte de los objetivos de nuestro enfoque de trabajo con perspectiva de género. Emplear el enfoque de género permite analizar y reconocer la posición de desigualdad y subordinación de las mujeres en el ejercicio del poder y su afectación diferenciada en los diferentes ámbitos: social, cultural, económico y político.

 

 

 


Comentarios


Deja una respuesta