En La Dolorita entregamos copas menstruales a mujeres con discapacidad


Publicado por:
Publicado el: 04 de noviembre de 2022

El pasado 2 de noviembre entregamos copas menstruales a 15 mujeres con discapacidad que viven en los sectores El Guamo, Las Casitas, La Lira y Los Trailers de la parroquia La Dolorita. Esta jornada fue realizada casa por casa por integrantes del equipo de lideresas comunitarias y de la coordinación de Género del Centro de Justicia y Paz (Cepaz). Durante la entrega de las copas menstruales también estuvieron presentes representantes de CARE, una organización que trabaja en más de 100 países con programas de ayuda humanitaria y de desarrollo para luchar contra la pobreza.

La copa menstrual es una alternativa sostenible al uso de otro tipo de productos de higiene menstrual. En Venezuela estos bienes esenciales tienen un alto costo. Por ello muchas mujeres deben decidir entre comprarlos o adquirir alimentos. Además, la precariedad del servicio de agua y la falta de instalaciones y servicios adecuados para la higiene en la parroquia, hace que un proceso natural como la menstruación se convierta para las mujeres en otro problema con el cual lidiar en medio de múltiples carencias. Las copas menstruales permiten un ahorro de casi el 95% de lo que gastarían en otros productos de higiene menstrual como toallas sanitarias y tampones.

¿Quieres apoyar?

Queremos invitarte a formar parte de esta iniciativa, donando para apoyar a las mujeres de La Dolorita a construirse un mejor futuro, e impulsando los diversos programas que llevamos a cabo en la parroquia. Conoce más de lo que hacemos en esta comunidad y sobre cómo puedes contribuir aquí.


Comentarios


Deja una respuesta